Politicas de Servicio
Las siguientes políticas se aplican a todos los equipo de cómputo y/o periféricos que solicite el cliente mantenimiento preventivo o correctivo, así como instalación de software y hardware, respaldos de información o revisión.
RECEPCIÓN DEL EQUIPO
Se creará ticket de servicio del equipo con los datos de contacto del cliente, así como una descripción breve de los defectos que tenga físicos el equipo a reparar.
El cliente es responsable del licenciamiento del software instalado en su equipo.
DIAGNOSTICO Y COTIZACIÓN
El diagnostico se realizará en un plazo no mayor de 18 hrs hábiles y se procederá a realizar la cotización del servicio y finalmente se dará a conocer al cliente los precios de refacciones y servicio en un plazo total de 24 hrs hábiles.
INFORMACIÓN DEL CLIENTE
El cliente es el único responsable de la información que contenga el equipo, sea música, documentos o imágenes.
SISTEMA TI SOLUCIONES, no se hace responsable por la información durante el periodo que se encuentre en reparación el equipo.
SOFTWARE
Todo el software instalado en el equipo será debidamente licenciado por el cliente. Por ningún motivo se instalará software que no esté debidamente licenciado.
GARANTÍA
Software: un año de garantía, es única y exclusivamente para licencias debidamente pagadas y originales.
Hardware nuevo: 15 días en este establecimiento por instalación y mano de obra, hasta un año dependiendo del proveedor o fabricante, en piezas nuevas.
Hardware de uso o reconstruido: si se maneja una pieza usada o reconstruida no hay garantía ya que sistema ti puede conseguir este tipo de piezas pero no se sabe con exactitud el estado de la misma o cuanto es el tiempo que le queda de vida útil.
COSTOS
El costo de la revisión es de $200.00 pesos mn, cubriendo el almacenaje del equipo por hasta 30 días, revisión del mismo y cotización.
Los costos que se muestran, se envían por mail o se dan verbalmente son en efectivo y sin IVA.
Facturación, se agrega al costo el 0.16% al precio en efectivo, otorgar los datos de facturación y dar un correo electrónico para enviarle la factura.
METODOS DE PAGO
Depósitos bancarios o transferencia cualquiera de estos dos obligatoriamente se cobra el costo otorgado más el costo del IVA que se genera.
Tarjeta de débito o crédito visa, MasterCard o american express se agregará el 0.0370% por uso del plástico.
Meses con intereses mayores a $1000.00 podrá diferir los pagos con tarjetas participantes en 3 meses (0.0412%), 6 meses (0.0716%) y 12 meses (0.1311%) según el cliente decida. 5, 10, 15, 20 meses con intereses con Santander, únicamente genera el cobro del IVA más $12.00 por cada $1000.00 comprados
PayPal, si el cliente así lo prefiere, podemos solicitarle el pago mediante PayPal, en el cual le enviamos un correo electrónico pidiendo el pago y el cliente realiza el pago desde la comodidad de su casa, en esta método se cobra el costo del efectivo más el costo del servicio de PayPal (0.0370%) más el IVA (0.16%)
Solamente en el caso de que el cliente decida no autorizar la reparación del equipo, se cobrará el costo de la revisión, de lo contrario y si se decide autorizar la reparación se cobrará únicamente los costos que se expresan en la cotización, que deberán incluir los costos de mano de obra, reparación y piezas de repuesto.
Si el equipo no se ha recogido después de los 30 días naturales, se cobrará almacenaje, $5.00 pesos por día.
Después de 30 días se enviará el equipo a un almacén, por lo que el cliente hará la solicitud de recolección del equipo se le entregará en un plazo de 10 días hábiles después de la solicitud.
Después de 6 meses se enviara del almacén a reciclaje, entendiéndose que no recogerá su equipo después de 6 meses.
DEVOLUCIONES
No hay devoluciones en efectivo, se hará una nota de crédito y se podrá canjear por cualquier artículo o servicio en la tienda.
ESTADO DE LAS ORDENES DE SERVICIO
Para cualquier aclaración de sus órdenes de servicios será personalmente en Mazatlán 120 local 4 y 5 o al teléfono 63.95.12.99, en internet en la página http://www.sistemati.com.mx en donde le solicitará el número de ticket de servicio, así como el correo electrónico proporcionado.
En la página de internet de soporte de sistema ti le dará un resumen del estatus actual de su equipo. Así como la oportunidad de podernos contestar o actualizar la información de los errores en su equipo.